"El Portal de inmigración a Canadá especializado en Latinoamérica"
NEWSLETTERSi quieres recibir mas información acerca de Canadá suscribete.

Consejos para recién llegados a Canadá

Número de Seguro Social 

Para poder trabajar en Canadá y hacer la presentación de declaración de impuestos sobre la renta se debe de contar con un Número de Seguro Social llamado SIN, es por esto que solicitar este número debe de encontrarse dentro de la lista de prioridades al llegar a Canadá. Toda la información sobre como obtener la tarjeta SIN y otros detalles se encuentran en esta página.

Tarjeta de Salud 

Es indispensable que cada integrante de la familia cuente con su tarjeta de salud ya que todos los ciudadanos canadienses tienen derecho de recibir atención médica. Esta tarjeta se solicita en el Ministerio de Salud de la provincia en la que se radique.

Licencia de conducir 

Si piensa adquirir un automóvil para facilitar su movilidad en Canadá, es necesario que realice el trámite para obtener la licencia de conducir, dependiendo de la provincia en donde se encuentre tendrá un tiempo límite de 3 a 6 meses a partir de la fecha de entrada al país para poder utilizar de forma provisional el permiso extranjero, una vez terminado este periodo será OBLIGATORIO que cuente con la licencia canadiense.

Aquí algunos sitios webs de las principales provincias

Ontario 

Manitoba

Quebec

British Columbia 

Alberta

Clases gratuitas de Inglés y Francés

Las clases de idiomas es un programa disponible en todo el país para residentes permanentes. Toda la información se puede encontrar aquí. 

Organizaciones dedicadas a ayudar a los recién llegados

En Canadá existen cientos de organizaciones que tienen como misión apoyar a los recién llegados a facilitar su adaptación en el país. Algunas cuentan con servicios como asesoría para encontrar trabajo, vivienda, clases de idiomas, representantes de inmigración, etc.

En esta página del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración se encuentra toda la información.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[Form id=”10″]

×


Podemos ayudarte a empezar en Canadá.
Nos gustaría estar en contato y brindar información de como mudarse a Canadá.
Para empezar quisieramos hacerte unas preguntas, entonces podriamos enviarte informacion relevante para ayudarte.

[SINGLEEVENT single_event_id=”newsletter-1-569d28d7e658a”]

Acepto recibir comunicaciones de los Expositores y empresas relacionadas a “Vente a Canadá”.

Acepto recibir y/o seguir recibiendo correos electrónicos, mensajes electrónicos comerciales y comunicaciones de mercadeo directo de The Bank of Nova Scotia (entidad que opera con el nombre “Scotiabank”) con información sobre eventos, noticias financieras, concursos y ofertas especiales. Este consentimiento se aplica a todas las direcciones electrónicas que en cualquier y determinado momento proporcione a Scotiabank. Declaro que soy el único titular, dueño y usuario de la cuenta vinculada a esta(s) dirección(es) electrónica(s). Comprendo que este consentimiento seguirá vigente y válido hasta que lo anule cancelando mi suscripción en cualquier momento, incluso después de que mi relación con Scotiabank, si existe alguna, haya finalizado.

×