"El Portal de inmigración a Canadá especializado en Latinoamérica"
NEWSLETTERSi quieres recibir mas información acerca de Canadá suscribete.

Instituciones para aprender idiomas en Canadá

idiomas

Aprender ingles y/o francés es una de las formas mas comunes de iniciar tus estudios o vida permanente en Canadá. Nada como estar inmerso en el idioma que se quiere asimilar para poder aprender o tener una mejora notable. Existen una gran variedad de escuelas de idiomas en el país, por lo que podrás encontrar cursos de idiomas para necesidades muy especificas, desde cursos para mejorar tu conversación y compresión hasta cursos especializados para ingles de negocios o alguna carrera especifica.

Aunque se piensa que Canadá es un país totalmente bilingüe, la realidad es que hay regiones donde se habla predominantemente alguno de los dos idiomas oficiales y un par de zonas donde la mayoría de la población es bilingüe, como ejemplo Ottawa y Montreal.

Si deseas explorar la opción de aprender idiomas en Canadá, contacta uno de nuestros expositores:

Escuelas de Ingles:

Agentes de Educación:


En el sitio de Languages Canada encontraras un extenso directorio de las escuelas de idiomas en Canadá.

Recuerda que hay varios aspectos que tendrás que considerar si piensas venir a estudiar idiomas a Canadá:

  • Tramite migratorio:
    Residentes de algunos países no necesitan visa de estudio para venir a estudiar a Canadá por un periodo menor a SEIS meses, pueden realizar sus estudios con una visa de turista. Para estudios de mas de seis meses todo extranjero deberá tramitar un permiso/visa de estudio. Consulta la información en el sitio de la Embajada de Canadá en tu país o a uno de nuestros expositores expertos en migración.
    Integra Canadian Immigration Services
    Andrew Carvajal
    Caro Global Immigration Services
    Abro & Asociados 
  • Contar con el consejo de un experto:
    Existen tanto asesores de migración como asesores de educación que pueden ayudarte a definir cual es la mejor opción para ti.
    En cuestión migratoria, los asesores deben estar autorizados por ….. o puedes también contratar los servicios de un abogado de migración. Tanto el asesor como el abogado de migración cobran por sus servicios.
    En cuestión de asesoría educativa, hay agentes de educación que pueden recomendarte diferentes opciones. Un agente de educación NO esta autorizado ni debe darte asesoría migratoria. La asesoría de los agentes de educación es un servicio gratis para el estudiante.
  • Costo de estudios y estancia:
    Es importante que incluyas en tu presupuesto el costo de tu estadía.
    Además de pagar colegiatura (tuition fee) tendrás que pagar por un lugar donde vivir, alimentación, transporte, seguro de gastos médicos y dejar un monto para pequeños viajes y entretenimiento – la vida estudiantil fuera del aula puede ser bastante divertida y enriquecedora.
    En Canadá encontraras diferentes opciones de alojamiento, desde rentar un departamento, una habitación en casa de una familia, hasta la posibilidad de comprar una propiedad y obtener financiamiento – cumpliendo ciertos requisitos. Si te interesa esta opción consulta uno de nuestros expositores expertos en bienes raíces.

Ten en cuenta que deberás tener los fondos para cubrir todos los gastos ya que no hay becas ni financiamiento para extranjeros que vienen a cursos de idiomas.

Algunas personas consideran la opción de trabajar mientras estudian. Si tu programa de estudios no incluye la opción de trabajar, solo debes considerar si realmente tendrás tiempo para hacer ambos: estudio y trabajo. Hay programas de idiomas muy demandantes que requieren toda tu energía y tiempo. Y si no hablas suficiente ingles/francés, no será fácil conseguir un trabajo que te ayude a mejorar tu segundo idioma.

Consejos:

  • Investiga las opciones de escuelas y su ubicación. Algunas personas prefieren vivir en zonas urbanas, otras en ciudades mas tranquilas o con acceso a ciertas actividades.
  • También define si quieres estar en una región bilingüe o donde se habla ingles o francés.
  • Si tu interés es hacer estudios profesionales después del ingles, investiga que programa te dará las herramientas para el tipo de programa educativo que harás en el futuro
  • Desde un principio consulta sobre las reglas migratorias, ya que no quisieras tener todo listo para llegar a Canadá sin tener los documentos migratorios necesarios, ni perder oportunidades para extender tu estancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[Form id=”10″]

×


Podemos ayudarte a empezar en Canadá.
Nos gustaría estar en contato y brindar información de como mudarse a Canadá.
Para empezar quisieramos hacerte unas preguntas, entonces podriamos enviarte informacion relevante para ayudarte.

[SINGLEEVENT single_event_id=”newsletter-1-569d28d7e658a”]

Acepto recibir comunicaciones de los Expositores y empresas relacionadas a “Vente a Canadá”.

Acepto recibir y/o seguir recibiendo correos electrónicos, mensajes electrónicos comerciales y comunicaciones de mercadeo directo de The Bank of Nova Scotia (entidad que opera con el nombre “Scotiabank”) con información sobre eventos, noticias financieras, concursos y ofertas especiales. Este consentimiento se aplica a todas las direcciones electrónicas que en cualquier y determinado momento proporcione a Scotiabank. Declaro que soy el único titular, dueño y usuario de la cuenta vinculada a esta(s) dirección(es) electrónica(s). Comprendo que este consentimiento seguirá vigente y válido hasta que lo anule cancelando mi suscripción en cualquier momento, incluso después de que mi relación con Scotiabank, si existe alguna, haya finalizado.

×