"El Portal de inmigración a Canadá especializado en Latinoamérica"
NEWSLETTERSi quieres recibir mas información acerca de Canadá suscribete.

¿Qué idiomas se hablan en Canadá?

Top-5-Ways-To-Learn-A-New-Language_Learnnovators1

El idioma es uno de los factores más importantes que debes considerar si deseas vivir de forma temporal o permanente en Canadá.  Las dos lenguas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. En algunas provincias podrás encontrar que se habla francés, pero en su mayoría el Inglés es el idioma predominante. Si bien Canadá es una país con una gran recepción de inmigrantes, el dominio del Inglés es primordial para el proceso de adaptación. Aquí te explicamos varios de los sistemas de calificación que utiliza el estado para medir tu nivel de Inglés.

Canadian Language Benchmarks ( CLB ) son las normas nacionales que se utilizan en Canadá para describir, medir y reconocer el dominio del idioma Inglés de los inmigrantes adultos y las posibles personas que desean  vivir y trabajar en Canadá. Para medir tu nivel el gobierno ofrece tres opciones:

IELTS: International English Language Testing System

CELPIP: Canadian English Language Proficiency Index Program

TOEFL: Test of English as a Foreign Language: Comúnmente requerido para entrar a las universidades.

El dominio del Inglés o del Francés es un paso importante que te ayudará a establecerte de una manera más fácil. Lo mejor es que te enfoques en aprender y mejorar uno de estos dos idiomas dependiendo del área o provincia que decidas vivir. Si ya dominas el Inglés es recomendable aprender a hablar en Francés, esto te podrá abrir muchas puertas en el área laboral.

Provincias  que cuentan con mayor porcentaje de personas que hablan Francés 

  • Quebec
  • Ontario
  • Manitoba
  • New Brunswick

Como influencia por la gran presencia de inmigrantes  el país cuenta con otras lenguas no oficiales que son representativas en Canadá. Algunas de estas son el Mandarín, el Italiano, el Alemán, el Español y el Penyabí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[Form id=”10″]

×


Podemos ayudarte a empezar en Canadá.
Nos gustaría estar en contato y brindar información de como mudarse a Canadá.
Para empezar quisieramos hacerte unas preguntas, entonces podriamos enviarte informacion relevante para ayudarte.

[SINGLEEVENT single_event_id=”newsletter-1-569d28d7e658a”]

Acepto recibir comunicaciones de los Expositores y empresas relacionadas a “Vente a Canadá”.

Acepto recibir y/o seguir recibiendo correos electrónicos, mensajes electrónicos comerciales y comunicaciones de mercadeo directo de The Bank of Nova Scotia (entidad que opera con el nombre “Scotiabank”) con información sobre eventos, noticias financieras, concursos y ofertas especiales. Este consentimiento se aplica a todas las direcciones electrónicas que en cualquier y determinado momento proporcione a Scotiabank. Declaro que soy el único titular, dueño y usuario de la cuenta vinculada a esta(s) dirección(es) electrónica(s). Comprendo que este consentimiento seguirá vigente y válido hasta que lo anule cancelando mi suscripción en cualquier momento, incluso después de que mi relación con Scotiabank, si existe alguna, haya finalizado.

×