VENTE A CANADA
Now Reading:
Algunos Cambios en los Requisitos del Labour Market Impact Assessment
Full Article 3 minutes read

Algunos Cambios en los Requisitos del Labour Market Impact Assessment

La política del Gobierno de Canadá indica que, en la mayoría de los casos, aquellos empleadores que deseen emplear a un extranjero deben primero demostrar que ningún canadiense está suficientemente calificado para el puesto. Dicho proceso, denominado Labour Market Impact Assessment, exige a los empleadores cumplir con una serie de procedimientos que a partir del 28 de agosto del 2017 se verán sustancialmente modificados.

Hasta el momento es obligatorio publicar la búsqueda laboral en el Banco de Trabajo de Canadá (Job Bank), o en el banco de trabajo provincial o territorial en los casos específicos de British Columbia, Saskatchewan y Quebec. Se requiere a su vez utilizar al menos dos plataformas de reclutamiento alternativas que apunten a perfiles de trabajadores idóneos para el puesto en relación a su nivel educativo, experiencia profesional y capacidades. Además, en lo que respecta a los puestos de bajos salarios, se debe además buscar a través de las plataformas alternativas a al menos uno de los siguientes grupos desfavorecidos en el mercado laboral: indígenas, jóvenes, residentes recién llegados y personas con algún tipo de discapacidad.

Sin embargo, a partir del 28 de agosto del 2017, los requisitos del Labour Market Impact Assessment sufrirán una serie de cambios que es necesario tener en consideración:

Todos los empleadores deberán publicar su búsqueda en el Job Bank de Canadá, sin importar a qué territorio o provincia pertenezcan. Es posible seguir utilizando los bancos de trabajo de British Columbia, Saskatchewan y Quebec como plataformas alternativas siempre y cuando se utilice también Job Bank. En caso de no querer utilizar Job Bank, es posible pedir una excepción por escrito, la cual puede o no ser concedida.

A su vez, será obligatorio utilizar el servicio Job Match que provee Job Bank, el cual tiene un sistema de cinco estrellas para medir la compatibilidad entre los trabajadores y los puestos publicados. Quienes reciban cuatro o más estrellas para los puestos de salarios altos y dos o más estrellas para los puestos de salarios bajos deberán ser invitados a aplicar al trabajo. Los reclutadores tendrán un plazo de treinta días posteriores a la publicación del puesto para realizar la invitación.  

Por último, en lo que respecta a los trabajos de salarios bajos, se requerirá que los métodos de reclutamiento alternativos apunten a al menos dos de los siguientes grupos desfavorecidos: indígenas, jóvenes en situación de vulnerabilidad, residentes recién llegados y personas con discapacidad.


Para una evaluación a fondo con respecto a estos y otros programas de inmigración, contáctenos a través de acarvajal@desloges.ca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.